Los recién elegidos diputados de la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este, el Boli, de esos llamados influencers y el nombrado Bonitillo, Carlos de Jesús, de PLD y PRM respectivamente, aprovecharon la calamidad de los ciudadanos de su zona de incidencia para figurear, siempre cámara en mano y presa difusora, cuan salvadores de la Ciudad convertidos de pronto como un filme de superheroes de Marvel.
El Boli posó con bomberos cuan miembro del voluntariado, claro, cámara en mano… revolteando aquello de que una mano no se entere lo que hace la otra según la Biblia, porque la labor social honesta, de corazón, no se pregona y Carlos de Jesus comete dos errores en un mismo día: protestar porque hay basura en las riveras del Ozama, que viene arrastrada de otros municipios y se aloja en SDE, pero que su «repentina» e inocente denuncia, afecta directamente al gestión del alcalde de su partido, para luego sumarse a la trama del tema de Los Tres Brazos, creada artificialmente por elemento del Gobierno anterior, vendida al público como un tema de Corrupción pero del cual es flamante recién estrenado diputado no conoce absolutamente nada, colocándose con su discurso en el mismo bando que Danilo Medina, Juan Alain y los de Rondón.
Los jóvenes diputados, al parecer, en una creencia errónea de que basta con haber salido electos, en vez de estar creando proyectos o revisando los temas país, han salido a batirse con las cámaras como si la política fuera un realty show.
La sobreexposición a las cámaras y el hablar de temas que no se dominan es uno de los graves errores que cometen los que seguro, pueden haber salido diputados pero de política elemental y manejo mediático político, conocen muy poco. Ahora es que comienza todo, llegar, fue fácil.
Errores los comete todo el mundo. Por desgracia, siempre encuentran alguna prensa que decida exponer a los políticos en los temas banales y el figureo desmedido en vez de difundirlos cuando se enreden en temas que verdaderamente son los que interesan o al menos, favorecerían a los ciudadanos de Santo Domingo Este.